Comparsa de los Artistas

Edgardo ha creado 95 trajes para dar nacimiento a una nueva la comparsa, la comparsa de carnaval de los artistas.

Basándose visualmente en el imaginario Americano, los trajes fueron realizados íntegramente con botellas de plástico pet rescatadas del circuito del consumo. Se unen de esta forma conceptos esenciales para la vida comunitaria y contemporánea como lo son el trabajo grupal y la consciencia por las problemáticas ambientales.

Este vestuario es parte de la cosmogonía del artista, ya que ha elegido como concepto guía de la estética, la naturaleza y su fauna.

 

El objetivo de las obras es incentivar el compromiso del comportamiento post consumo del hombre contemporáneo y asimismo unir en forma ancestral un grupo de artistas para desfilarlos generando un diálogo del pasado con el presente.

Sin ánimos de caer en un mensaje de protesta sino un mensaje puramente estético que transmite paz y amor hacia nuestro pasado y respeto hacia nuestro futuro.

La confección de los trajes y la participación en los próximo Carnavales se logró sostener económicamente a través del programa de Mecenazgo de CABA. Han respaldado el proyecto Gas Natural y Telefónica de Argentina.

La Comparsa de los Artistas es un proyecto artístico/performático desarrollado por el artista visual Edgardo Rodríguez, especializado en el uso del desecho en el arte.