Es el primer edificio destinado en su totalidad a la investigación, formación y exhibición del arte sustentable. Se instala como incubadora de ideas al tiempo que actúa como lugar de tránsito, fomentando el diálogo y el intercambio entre diferentes actores culturales y sociales. 

 

 

INICIOS

 

TACHA nace como un proyecto familiar en el que convergen las pasiones de sus integrantes:

el artista y arquitecto Edgardo Rodríguez, pionero en el uso del residuo para la creación de sus obras; Dagoberto Rodríguez, arquitecto y constructor del edificio que alberga al proyecto y

Solange Rodríguez, galerista y gestora cultural de amplia trayectoria.

 

En el año 2009, el edificio se construye sobre un galpón de una vieja fábrica electrónica, originalmente destinado a oficinas de la constructora de los arquitectos Rodríguez. 

 

En el 2014, la familia decide cambiar el rumbo del edificio convirtiéndolo en TACHA: 1000 metros cuadrados destinados a crear el primer Centro de Arte Sustentable del país.

 

 

OBJETIVOS

 

Fomentar la formación y la concientización sobre el tratamiento del residuo post consumo a través del arte en pos de favorecer el cambio social.

 

Difundir la obra del artista Edgardo Rodríguez, promoviendo el arte y el diseño sustentable en niños y adultos.

 

Fomentar un modelo de centro de investigación proactivo que estimule la participación experiencial de los visitantes y artistas visuales.

 

Impulsar la creación de micro emprendimientos y proyectos con actividades basadas en la sustentabilidad, tanto en el ámbito privado como público.

 

Dinamizar el barrio desde una política de inclusión social revalorizando el residuo y sus potenciales socio/económico /culturales. 

 

Albergar y estimular la concentración y el diálogo de artistas y diseñadores especializados en sustentabilidad tanto a nivel nacional como internacional.

 

Diseñar e implementar proyectos de triple impacto específicos para RSE de empresas interesadas en Arte y Sustentabilidad.